Proceso de matrícula 2018

Para integrarse a la comunidad escolar del Colegio Henri Fayol, se espera que los apoderados y/o alumnos(as):

– Conozcan el Proyecto Educativo del Colegio y las normas establecidas en todos los documentos que incluyan este.

– Cumplan con la entrevista con la Dirección y/o el equipo directivo.

– Firmen ficha de ingreso, asumiendo las normas y el cumplimiento de los reglamentos y manuales establecidos.

– En el caso de los alumnos, cumplan con los requisitos de edad y certificación de los estudios previos.

– En el caso de los apoderados, firmen el contrato establecido con respecto a los pagos y mensualidades.

Proceso de selección:

Para los alumnos antiguos que quieran permanecer en nuestra institución, comienza la primera semana de agosto del año en curso (lunes a viernes de 08:30 a 16:00 horas), donde por medio de una circular oficial se comunica el procedimiento para la reserva de la matrícula, los montos a cancelar para el año siguiente y el periodo de fechas para consolidar el proceso (finales de agosto).

Para los alumnos nuevos que quieran pertenecer a nuestra institución, comienza la segunda semana de agosto del año en curso, el procedimiento es el siguiente:

– Solicitar telefónicamente o vía web, una entrevista personal del futuro apoderado con su pupilo.

– Luego, asistir a esta entrevista, donde se difunde la misión y visión del establecimiento, los objetivos generales que se intentan alcanzar, el comportamiento que debe tener el estudiante en el establecimiento, la normativa y modalidad que el colegio funciona y, en términos generales, los derechos y deberes de los alumnos, padres y apoderados.

Si el alumno y el apoderado están de acuerdo, entonces el alumno después deberá: participar en uno o dos días como alumno oyente (desde 1° año básico hasta 6° año básico), en el curso que está cursando el postulante o en el curso que participará. Si el o los docentes a cargo del curso consideran que el alumno se integra perfectamente al sistema escolar de nuestro establecimiento, por medio de Inspectoría (telefónicamente o en entrevista personal) se le informará al apoderado y entonces este deberá oficializar la matrícula del alumno, en un plazo máximo de 5 días hábiles luego de la comunicación de inspectoría, por medio de los requerimientos que se soliciten desde el área de contabilidad del colegio. El colegio, respetuosamente reservará esta vacante hasta que se cumpla el plazo indicado anteriormente, después de los días cumplidos se utilizará este cupo y el posible futuro apoderado deberá volver a iniciar el proceso de postulación.

Es importante destacar que el número de vacantes anualmente dependerá de la distribución de los cursos y de la oportunidad de re-matrícula de los alumnos antiguos. Así también no existe ningún cobro por participar del proceso de postulación.

Al momento de matricular, cada apoderado deberá:

– Completar la ficha de inscripción.

– Presentar el certificado de nacimiento del alumno.

– Presentar el/los informes que acrediten el año que está cursando y que indiquen sus calificaciones parciales o finales y su comportamiento conductual.

– Leer el proyecto educativo, el reglamento interno (Manual de buena convivencia) y el reglamento de evaluación dispuesto siempre en recepción y en la página web colegio.

– Firmar el contrato de prestación de servicios educacionales.

Diseñado por TECPCS.